Translate

1/7/12

 
Street Workout es el movimiento basado en el deporte en la calle, con valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política. Además, es un deporte que se puede practicar de forma gratuita en la calle y sobre todo en instalaciones en parques con barras. En la actualidad, debido a la situación económica que atraviesan muchos países, la gente que no quiere gastarse dinero en los gimnasios, puede ejercitarse en la calle con este deporte.


                              HISTORIA
El Street Workout se basa básicamente en ejercitarse uno mismo usando su entorno , ya sean (parques públicos farolas etc) usando la calle como un gran gimnasio. Este deporte comienza a principios de los 80 en América siendo una de las ramas menos conocidas del Hip Hop grupos como Ruff Ryders o Bartendaz comenzaron a usar los parques públicos para ejercitarse pasando de dominadas básicas a ejercicios extremos. También es conocido Hannibal for King gracias a tener un físico espectacular solo entrenando en la calle.

El movimiento tuvo un gran acogimiento en las calles habiendo personas colgadas en farolas haciendo dominadas, en la calle haciendo flexiones ….videos de hip hop enseñando como entrenar en la calle (thug workout). Mas tarde Giant del grupo Bartendaz comenzó a dar otro uso al Street Workout promocionando lo que es la integridad de razas en esa época mediante el deporte saludable.. Rapidamente comenzaron a crearse otros grupos como (barbarians,barstarzz,highlandaz,team wingate,beastmode) llenando todos los parques de la ciudad y organizando campeonatos de esta nueva modalidad ( NBXA , LI COMPETITION)..Este deporte se difundió a lo largo de videos de Youtube llegando a otros países como Rusia, Ucrania , letonia, España.. Mucha gente confunde el Street Workout y los que lo practican con gente que ha estado en prisión y atribuyen sus cualidades a ello eso es falso, el Street Workout valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política creando comunidad en los barrios mas conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol. Una vez se dio a conocer el Street Workout, miles de deportistas de distintas nacionalidades comenzaron a ejercitarse en las barras de los parques o gimnasios. Unos antes que otros, se dieron cuenta de la rápida progresión del deporte con constancia y una buena alimentación, lo que hace aún mas atractivo. Unos de los países pioneros en este deporte son Ucrania y Rusia. Estos países tienen muchas instalaciones deportivas en las ciudades debido a la creencia de que una población fuerte ganaría una posible guerra desde tiempos de la Unión Soviética. Lo que comenzó siendo solo hacer dominadas, se amplió con una serie de ejercicios basados en la gimnasia deportiva y en los videos difundidos por los grupos estadounidenses antes mencionados. En Sudamérica, más concretamente en Colombia, se creó una modalidad de trabajo en barra llamada "Gymbar", que consiste en el ejercicio en la barra sin usar la fuerza tanto como en el Street Workout, sino mas bien la flexibilidad en las articulaciones y giros. Más adelante esta modalidad se empezó a trabajar también en los países del Este de Europa como Rusia y Ucrania. En Europa hay muchos países con un nivel muy alto de Street Workout, entre ellos, a parte de los ya citados Rusia y Ucrania, se encuentran Bulgaria, Noruega, Letonia y España. En el verano de 2011 se organizó el Primer Campeonato del Mundo de Street Workout en Riga, Letonia, en el que participaron competidores de EEUU, España, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Noruega, Letonia.Del que salió campeón en la modalidad de freestyle el Ucraniano Ether(barstyelrs)
Street Workout en España Este movimiento surgió en España hace relativamente poco tiempo. Dosel, fundador del primer grupo de Street Workout en España, Barbarrio, en Leganés, Madrid, en 2010, comenzó a ejercitarse en las barras y a progresar muy rápido. Tras 5 años ejercitándose solo, formó el grupo que poco a poco fue creciendo hasta ser a dia de hoy el más numeroso en España.
Barbarrio fue el grupo pionero en España en el Street Workout difundiendo el deporte por youtube y dando que el fenomeno creciese en españa creandose nuevos grupos..



FUENTES: